La Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Amposta han iniciado esta semana un operativo para incrementar la seguridad entre los ciudadanos, la percepción de seguridad, combatir el incivismo y mejorar la convivencia vecinal.
Estas acciones policiales responden a diversas denuncias e inquietudes manifestadas por vecinos y comerciantes de la localidad respecto a determinadas conductas que aumentan la sensación de inseguridad, sobre todo en la vía pública.
Las problemáticas a prevenir y combatir serán principalmente el consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y otras infracciones a la LO 4/15, las infracciones a la ordenanza municipal de Policía y Buen Gobierno, las peleas y discusiones en la vía pública, los hurtos y otros delitos contra el patrimonio, la venta de sustancias estupefacientes y las ocupaciones de inmuebles.
El dispositivo se realizará de forma generalizada en todas aquellas zonas donde se ha detectado una mayor incidencia en los últimos meses.
Para alcanzar los objetivos de este Plan, será del todo necesario el consenso organizativo entre los cuerpos policiales, pero también se contará con la implicación de las asociaciones de vecinos y comerciantes, así como la institucional por parte del Ayuntamiento de Amposta.