La Policía Local de Amposta incorpora dos nuevos vehículos con los cuales se mejorarán los recursos materiales del cuerpo para prestar servicio a la ciudadanía. Los nuevos vehículos policiales, adquiridos mediante el acuerdo marco de movilidad sostenible que ofrece la Asociación Catalana de Municipios (ACM), están dotados con todo el material necesario para asistir a las situaciones de emergencia y de seguridad en las cuales deben intervenir los miembros del cuerpo policial.
Una de las novedades más significativas es la nueva imagen corporativa de los vehículos, la cual está diseñada de acuerdo con las recomendaciones de la normativa europea CEN 1789 (European Standard Police), para tener como objetivo homogeneizar la imagen de los vehículos de emergencia para hacerlos más visibles y garantizar la seguridad de sus agentes y de los peatones, especialmente a la hora de señalizar cualquier emergencia.
Uno de los vehículos es 100% eléctrico, continuando con la apuesta del consistorio hacia una movilidad sostenible y respeto al medio ambiente. El otro, híbrido, ha sido transformado y adaptado para el traslado de personas detenidas, garantizando la seguridad de los miembros de la Policía Local.
En los próximos meses está previsto la entrega de un tercer vehículo, una furgoneta de atestados policiales, que supondrá la renovación progresiva de todos los vehículos de la flota de la Policía Local de Amposta prevista para este año 2023.