La Policía de Amposta inicia una campaña para informar sobre el uso correcto de los patinetes eléctricos

24 de noviembre de 2020 a las 11:09h

Informar sobre las normas de circulación que regulan los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), popularmente conocidos como patinetes eléctricos y sensibilizar a sus usuarios y usuarias de la necesidad de cumplir con la normativa vigente de tráfico. Este es el principal objetivo de la campaña informativa que inició la Policía Local de Amposta el lunes 24 de noviembre. Desde entonces y hasta el miércoles 25 incluido, los agentes informan a todas las usuarias y usuarios de patinetes eléctricos de las conductas que suponen una infracción a la normativa vigente de tráfico.

Esta primera fase finalizará el próximo miércoles día 25, momento a partir del cual se sancionarán todas aquellas infracciones que sean detectadas por los miembros de la Policía Local de Amposta.

Actualmente estos son supuestos de infracción por parte de los usuarios de patinetes eléctricos contemplados en la normativa general vigente de tráfico  Circular por aceras o zonas de peatones.  Conducir utilizando el teléfono móvil.  Transportar viajeros.  Conducir utilizando auriculares.  Conducir por un carril en sentido contrario.  No respetar la señalización.  Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.  Negativa a realizar las pruebas de detección de alcohol o sustancias psicotrópicas.  Conducir negligentemente.

El 2 de enero hay prevista una modificación del Reglamento General de Circulación del Estado español que incluye, entre otros aspectos, el uso del patinete.

Desde la concejalía de Gobernación se está trabajando actualmente para adecuar la Ordenanza Municipal de tráfico a estas novedades.