La Oficina Comarcal de Transición Energética, del Consejo Comarcal del Montsià en colaboración con el Copate, abrirá un punto de atención a la ciudadanía en el Ayuntamiento de Amposta durante el primer semestre del año. En concreto, estará de 11 h a 14 h. Los viernes 12 de enero, 2 y 23 de febrero, 8 y 22 de marzo, 5 y 26 de abril, 10 y 24 de mayo y 7 y 21 de junio.
El técnico de transición energética atenderá a cualquier persona que le traiga facturas de consumo (eléctrico, gas, de agua), las analizará y le asesorará en una mejor contratación o mejorar el consumo para reducir los costes y si se tiene acceso al bono social. También podrá responder consultas sobre instalaciones de placas fotovoltaicas solares para autoconsumo individual o compartido, comunidades energéticas; consultas sobre rehabilitación energética de edificios, o información sobre subvenciones en energías renovables, entre otros.
"El año pasado implementamos el proyecto Amposta Ciudad Sostenible para poner el foco en todo aquello que tiene que ver con la sostenibilidad y protección del medio ambiente", recuerda el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, "y es un proyecto que llegó para quedarse y teñir todo aquello que hacemos". "Este servicio de asesoramiento energético va en esta línea y quiere ayudar a toda la ciudadanía a hacer un consumo energético más sostenible y eficiente".
Es un servicio abierto a todo el mundo y gratuito y no es necesaria cita previa. Solo hay que dirigirse al vestíbulo del Ayuntamiento los viernes de servicio de 11 h a 14 h y allí se les atenderá.