La Junta General del Hospital Comarcal de Amposta, reunida el lunes 30 de octubre, aprobó por unanimidad el nombramiento del médico Ismael Piñas como consejero independiente de este organismo. Piñas, que ya está jubilado y se incorpora al Consejo para los próximos cuatro años —coincidiendo con el mandato municipal— tendrá las funciones de asesorar y acompañar al resto de consejeros/as en la toma de decisiones; incrementar la representatividad de esta sociedad; ampliar los puntos de vista de esta; así como, elevar la disposición y la capacidad del Consejo de Administración y del Hospital para desarrollar con diligencia y eficiencia la función de supervisión, sin perjuicio de los deberes atribuidos por la Ley de Sociedades de Capital.
El cargo, que no tiene ningún tipo de remuneración económica, sí que contempla que el consejero independiente tendrá el derecho de voto como el resto de consejeros y consejeras. El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha puesto en valor que la voluntad del equipo de gobierno es "optimizar al máximo los servicios del Hospital escuchando a todo el mundo que nos pueda ayudar a mejorar el servicio" y por eso, "incorporando a una persona de reconocido prestigio como el doctor Piñas es una garantía de que habrá aportaciones muy positivas para el funcionamiento del Hospital".
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y especializado en Medicina Interna y en Ginecología y Obstetricia, Piñas cuenta con una larga trayectoria y experiencia laboral. Piñas también ha sido director territorial de Salud y director territorial de Acción Social y Ciudadanía.
Actualmente, forman parte del Consejo de Administración del Hospital el alcalde, Adam Tomàs, que es el presidente, y los cargos electos Núria Marco, Ramon Nadal, Núria Ferré y Tomàs Bertomeu, de ERC; Manel Ferré y Gemma Cid, de Junts per Amposta, y German Ciscar, de Som Amposta.