La antigua residencia de ancianos se activa como espacio para atender a personas con necesidades de cuidados intermedios

28 de enero de 2021 a las 12:59h

A partir de este jueves 28 de enero, la antigua residencia de ancianos de Amposta se habilitará como centro para atender a pacientes de las Terres de l'Ebre con necesidades de cuidados intermedios con la voluntad de quitar presión asistencial de los centros hospitalarios del Territorio.

Esta es una de las acciones previstas dentro del Plan de Contingencia de la Región Sanitaria Terres de l'Ebre para aligerar la presión asistencial que viven actualmente los centros sanitarios y la Atención Primaria por la situación epidemiológica.

Por el mismo motivo también se ha desprogramado actividad ordinaria del Hospital Comarcal. Así, se han reducido las visitas y consultas, se han suspendido algunas pruebas especiales, se ha desprogramado la cirugía con ingreso y se desprogramará parte de la cirugía sin ingreso.

Recordemos que en el mes de marzo, la brigada municipal, el personal de mantenimiento del Hospital Comarcal de Amposta y profesionales autónomos habilitaron la antigua residencia como hospital en caso de necesitar incrementar la capacidad hospitalaria de las Terres de l'Ebre.

Recordemos que en el mes de marzo, la brigada municipal, el personal de mantenimiento del Hospital Comarcal del Montsià y profesionales autónomos habilitaron la antigua residencia como hospital en caso de necesitar incrementar la capacidad hospitalaria de las Terres de l'Ebre. La actuación supuso una inversión de más de 85.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído