El Ayuntamiento de Amposta ha renovado la plataforma digital amposta.market, el marketplace digital del comercio de proximidad de la ciudad, que ya se estrenó en 2019. Ahora, luce un nuevo diseño y es adaptable a teléfonos inteligentes. Con esta mejora, llega también una nueva campaña de comunicación de la plataforma a través de diferentes medios, online y offline.
"Esta plataforma se enmarca en el Plan de Digitalización del Comercio de Amposta, dentro del Plan de Dinamización A la Vora; es otra de las iniciativas con las que el Ayuntamiento de Amposta se sitúa junto al comercio local", explica Susanna Sancho, concejala de Comercio y Mercado Municipal. También en el mismo plan se encuentra la implantación del servicio de reparto a domicilio Teuporto, con convenio con Fecoam (Federación de Comercio de Amposta) y la Asociación de Restauradores de Amposta.
Los comerciantes presentes en esta plataforma de venta online se han constituido en la asociación MarketPlace de Amposta para sacar adelante las campañas de publicidad del espacio y con la formación y asistencia técnica a las tiendas. Además, como novedad, la asociación MarketPlace Amposta, ofrece un software de gestión del comercio, que enlaza directamente los stocks físicos del comercio con el stock del marketplace. Este software será ofrecido de forma gratuita durante un año.
"En este momento, el Ayuntamiento está trabajando para que l'amposta.market pueda incluir la venta de entradas de espectáculos, conciertos y rutas turísticas dentro de la plataforma", añade Sancho.
Aquellos comercios que quieran obtener más información sobre cómo adherirse a la plataforma, pueden dirigir sus consultas a comerc@amposta.cat
