Jordi Pérez (PSC) pide el voto para gobernar una Amposta solvente

22 de mayo de 2023 a las 20:42h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:31h

El candidato socialista a la alcaldía de Amposta, Jordi Pérez, acompañado de parte de su lista, ha hablado hoy pasado el ecuador de la campaña electoral, de cómo se está desarrollando: «nosotros hemos llevado una campaña limpia y basada en nuestras propuestas, sin enfrentamientos con el resto de fuerzas políticas y queremos continuarla así».

 

Acto seguido ha pasado a recordar que de los pilares básicos de su programa, con el que esperan aumentar la representación en el consistorio el próximo domingo, hay dos en los que quieren incidir «porque son los que más nos preocupan y son la limpieza, la ciudad está demasiado sucia, y la movilidad, porque hay momentos del día complicados con el tráfico».

 

El alcaldable ha querido remarcar las reuniones con entidades sociales, deportivas y culturales y agradecerles su atención y colaboración a la hora de hacerles llegar propuestas que ha incorporado al programa «intentaremos cumplir las expectativas pedidas» y ha destacado el especial cuidado que pondrán en las entidades sociales «el bienestar de la gente para nosotros es fundamental».

 

Aprovechando que la rueda de prensa era delante del Hospital comarcal, el candidato socialista ha querido expresar su opinión sobre el superávit de más de un millón del centro sanitario anunciado por el actual alcalde. Pérez ha afirmado que aunque es bueno ganar dinero, en el caso de la salud, «más que tener beneficios, preferimos que haya una mejora de servicios y de atención a la gente, porque los impuestos que pagamos son para mejorar la vida de la gente y no para que haya dinero en la cuenta corriente».

 

Poca fiabilidad del actual alcalde

El alcaldable socialista ha aprovechado también para remarcar dos situaciones en las que el alcalde actual ha incumplido sus promesas, hecho que, según Pérez, le restan fiabilidad. Una es que aseguró que no se presentaría más allá de dos legislaturas, esta es la tercera; y otra, que si salía elegido alcalde de Amposta, solo sería alcalde y no aceptaría ningún otro cargo, cosa que también ha incumplido, para ser director territorial, entre otros cargos ajenos a la alcaldía.

 

Los últimos años, según Pérez, «el alcalde ha estado desaparecido de la política municipal y ahora quiere recuperar a toda prisa los años que no ha estado aquí». En este sentido Pérez cree que el actual gobierno entró con ganas, pero que ha ido «de más a menos. Cuando ha tenido mayoría absoluta, se ha relajado y se ha dormido y ha hecho poca cosa en el pueblo, y solo ha venido una revitalizada ahora para elecciones. Creemos que así no es la manera de gobernar. No tienen un proyecto de ciudad», a diferencia de los socialistas que, según Pérez, tienen un buen programa y un equipo de personas solventes detrás.

 

El alcaldable socialista tampoco ve una opción de cambio para la ciudad, la candidatura de Junts, «es más de lo mismo, representantes de la vieja política de los convergentes, gobernaron 28 años y el actual alcaldable ha estado totalmente desaparecido, los últimos 8 años».

 

En otro sentido, Jordi Pérez, ha querido constatar la mala gestión del actual alcalde en dos cuestiones municipales en concreto, como son la gestión del agua y la de la limpieza: «en ocho años no ha hecho nada y ahora en campaña electoral los quiere remunicipalizar. Esto no son maneras de gobernar, sin un proyecto claro». Para el alcaldable socialista tampoco es de recibo que Amposta no esté dentro del Pacto por el empleo en la comarca del Montsià: «siendo nuestra ciudad la capital del Montsià no se puede ir trabajando individualmente, deberíamos estar en línea y ayudar al resto de pueblos y ciudades de la comarca. En este sentido, cuando nosotros gobernemos formaremos parte de este Pacto».

 

El alcaldable socialista también ha apuntado que trabajarán para conseguir una salida de la AP-7 y una estación de tren en la comarca del Montsià «aquí nos iría muy bien una coyuntura con los gobiernos en Madrid y en Barcelona de carácter progresista». Salvador Illa en su visita a Amposta se comprometió a hacer de intermediario en Madrid, donde fue ministro. El candidato socialista ha querido aprovechar el encuentro con la prensa para pedir el voto «para el Partido Socialista de Cataluña porque somos la fuerza que tiene más vínculos y puede conseguir más sinergias Madrid-Barcelona-Amposta. Estamos preparados para gobernar y os pedimos un voto de confianza para demostrarlo y para llevar el cambio a nuestra ciudad».