Intervienen 11 kg de picadura de tabaco ilegal en una empresa de paquetería de Amposta

16 de noviembre de 2023 a las 19:12h

Agentes de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de la Ràpita (Montsià) han encontrado 11 kilos de picadura de tabaco en embalajes que se distribuían en una empresa de paquetería de Amposta. Los agentes realizaban una inspección del establecimiento, tanto de los permisos de la actividad como de los productos que se transportan.

Al detectar que la picadura de tabaco estaba fuera de los "canales legales de distribución", la intervinieron. Se trata de un producto sujeto a la normativa de Impuestos Especiales y a la ley del mercado de los tabacos y se informó a la sección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria de Tarragona, competente en la materia.

En los últimos tres años, la Guardia Civil de la Ràpita ha detectado 153 infracciones en materia fiscal relacionada con la distribución de picadura de tabaco y ha intervenido 490 kilos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído