La Fiesta de los 80 de Fiestas Mayores, organizada por la entidad Fem Festa con la colaboración del Ayuntamiento de Amposta, recaudó un total de 3.620 euros. Unos dineros que ayer por la tarde se repartieron en forma de dos cheques solidarios a la Asociación Trencaclosques Terres de l’Ebre y a la ONG Contad Conmigo, en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Durante la entrega de los cheques, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, agradeció la solidaridad de la entidad que organiza fiestas con música de los años 70/80. Por su parte, desde Fem Festa se mostraban muy satisfechos de la acogida que la fiesta tuvo por parte de la ciudadanía.
En concreto, la Asociación Trencaclosques Terres de l’Ebre, que trabaja para visibilizar el trastorno del espectro autista (TEA), recibió una donación de 1.810 euros, al igual que la ONG Contad Conmigo Congo, un grupo de cooperación que actúa en la República Democrática del Congo para atender las necesidades alimentarias básicas de los niños más vulnerables y asegurarles el acceso a la escuela.