Después de meses a oscuras, el Puente Colgante de Amposta volverá a tener iluminación este sábado 4 de diciembre. Y es que ha terminado ya la primera fase de renovación del alumbrado, que ha permitido solucionar los problemas que generaba la instalación eléctrica deficiente que tenía el puente.
Así, estos últimos meses, el Ayuntamiento de Amposta ha cambiado todo el cableado del Puente Colgante y ha sustituido los 80 focos de 200 vatios cada uno por 44 focos de 45 vatios de potencia cada uno para iluminar las pilastras y el cableado del puente. Quedará pendiente, sin embargo, la iluminación de la pasarela, que se hará en una segunda fase y que también está previsto que incorpore la posibilidad de iluminar en diferentes colores.
"Con esta nueva iluminación, además de dar soluciones al problema de alumbrado, también hace la instalación eficiente, reduciendo sustancialmente el consumo energético, ya que además de reducir a la mitad los focos, también se reduce la potencia a menos de una cuarta parte", explica el alcalde de Amposta, Adam Tomàs.
La nueva iluminación de las pilastras y los cables que sostienen el Puente se estrenará el próximo sábado 4 de diciembre a las 18h. coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad.