El Proyecto Emma y el Campus Winners de baloncesto femenino se alían

10 de marzo de 2021 a las 18:16h

El campus Winners de baloncesto femenino, de reconocido prestigio estatal e incluso internacional, lleva más de seis años celebrándose en el Centro de Tecnificación Terres de l'Ebre de Amposta. Este año, para la séptima edición, se ha aliado con el proyecto Emma dedicado a la investigación del cáncer de mama. Por cada inscripción formalizada en el campus, se hará una donación de 5€ al proyecto. "La unión entre el Proyecto Emma y el Campus Winners representa algunos de los valores por los que luchamos desde el consistorio: el trabajo en equipo y la solidaridad", reconoce Iris Castell, concejala de Promoción y Turismo Deportivo.

"Nosotros creemos que el progreso nace del trabajo en equipo y la colaboración, es por eso que consideramos idóneo participar con el proyecto Emma, que está haciendo una tarea admirable y, además, es un proyecto que nace en el mismo territorio, en las Terres de l'Ebre", añade Francesc Canals, fundador y responsable del campus Winners. Por su parte, Carlos López, Coordinador territorial del ICS en las Terres de l'Ebre, agradece que se haya creado esta asociación. "El deporte está estrechamente relacionado con la salud y, además, esta colaboración nos dará mucha visibilidad en todo el territorio; estamos más que contentos de que hayan pensado en nosotros", añade.

El campus Winners acoge, cada año, a más de un centenar de jugadoras de baloncesto del país, y también de fuera, en el complejo deportivo del centro de Tecnificación de las Terres de l'Ebre de Amposta. "Tenemos que dar las gracias también al Ayuntamiento de Amposta que ha sido un apoyo clave para llevar a cabo el campus y cuenta con unas instalaciones idóneas para su desarrollo", apunta Carlos López.

El campus tiene una duración de una semana y se solían hacer tres turnos. Este año, sin embargo, se añade un turno más, el de la categoría mini/infantil para las jugadoras más jóvenes, haciendo que el campus dure un total de cuatro semanas. Se espera que pasen un total de 240 personas (entre jugadoras, personal y organización) por las instalaciones ampostinas del 4 al 31 de julio.