Definir las políticas públicas en materia de vivienda para los próximos seis años. Este es el principal objetivo del Plan Local de Vivienda que actualmente está redactando el Ayuntamiento de Amposta con la empresa Celobert, cooperativa de arquitectura, ingeniería y urbanismo. Durante la primera fase, actualmente en marcha, se está realizando un análisis de la situación de la vivienda en el municipio con la participación de los equipos técnicos municipales, las entidades y agentes que trabajan en la vivienda en Amposta.
Este mes de noviembre, esta fase, se abre a la ciudadanía en general con una encuesta para conocer qué opina el vecindario de Amposta en referencia a las problemáticas relacionadas con la vivienda que identifican y cómo les afectan. La encuesta, que se puede responder de forma telemática y es anónima, pregunta por problemáticas como el precio de la vivienda, los desahucios, las condiciones de conservación, la convivencia o las ocupaciones y en qué grado les afectan directamente. También pregunta cuáles creen que deben ser las actuaciones prioritarias a desarrollar por el ayuntamiento en materia de vivienda.
Una vez recabada toda esta información, se hará el diagnóstico que permitirá definir las políticas del Ayuntamiento para los próximos seis años.