El Hospital Comarcal de Amposta comenzará a recuperar la actividad a partir del lunes 11 de mayo

08 de mayo de 2020 a las 15:15h

Con la entrada en la Fase 1 del Plan de desescalada el lunes 11 de mayo, el Hospital Comarcal de Amposta comenzará a recuperar la actividad ordinaria, de forma escalonada y progresiva, haciendo una revisión de toda la actividad que había sido anulada como consecuencia de la situación de alarma decretada por la covid19. Se realizarán las visitas, pruebas e intervenciones más urgentes que se tuvieron que aplazar en ese momento. Y se recuperará la actividad quirúrgica ordinaria y programada que, por las medidas definidas en el Plan de Contingencia de la Región Sanitaria Terres de l'Ebre por la pandemia de la Covid19, se había trasladado al Hospital Verge de la Cinta.

En esta recuperación gradual de la actividad ordinaria del Hospital, también se seguirá utilizando y potenciando la atención vía telefónica y a través de videoconferencia. Además, para garantizar la seguridad de todos, se realizarán controles de temperatura antes de acceder al centro y se mantendrá el distanciamiento social.

Estas son las primeras acciones de la desescalada que implementará el Hospital Comarcal de Amposta dentro del marco definido por la Región Sanitaria. Unas acciones que se irán complementando con otras en los próximos días y semanas.

Desde el centro sanitario se quiere agradecer a toda la población su comprensión en la situación generada por la gestión de la covid19 y también el esfuerzo del personal, recordando que todas las medidas tomadas durante estas semanas se han realizado para garantizar la calidad asistencial, así como la seguridad de pacientes y profesionales.