El Gobierno de Amposta adjudica seis viviendas de alquiler social

20 de octubre de 2023 a las 13:06h

La Junta de Gobierno Local del lunes 16 de octubre ha adjudicado seis viviendas públicas. Se trata de viviendas que el Ayuntamiento de Amposta gestiona en convenio con la Fundación Habitat3. Dos de estas viviendas son nuevas incorporaciones al convenio, mientras que cuatro son viviendas que las familias que vivían han resuelto el contrato de alquiler con la Fundación y se han puesto a disposición de nuevos núcleos familiares. Además, tal y como dice el reglamento regulador del fondo social de viviendas de alquiler, dos de las viviendas se han destinado a la emancipación de jóvenes y uno es un núcleo familiar encabezado por una persona mayor. Los contratos de alquiler social tendrán una duración de tres años, prorrogables, y el alquiler se fija en función de los ingresos de la unidad familiar.

Para acceder a las viviendas, es necesario que las personas y/o familias estén inscritas en el registro municipal de solicitantes y que cumplan los diferentes requisitos de acceso como disponer de la nacionalidad española o tener el permiso de residencia vigente en el momento del inicio del plazo de presentación de las solicitudes; haber estado empadronado un mínimo de dos años en Amposta en la fecha de inicio de la recogida de peticiones, no disponer de ninguna vivienda o que la unidad de convivencia no ingrese más de 11.500 euros anuales.

 

En estos momentos el Ayuntamiento gestiona 62 viviendas públicas (entre viviendas propias, conveniadas con la Agencia de la Vivienda de Cataluña, en convenio con la Fundación Habitat3 y en convenio con Sareb). En total, en Amposta el parque de viviendas públicas se ha incrementado más allá de las 180 desde que se inició el proyecto de vivienda pública de Amposta en 2015.