El director del FangoFest, Jacint Espuny, fue el encargado de recoger el Premio Amposta 2022, que se otorgó el pasado viernes 22 de septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento. Organizado por la productora independiente Kutrefacto Films, el Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Gore recibió este reconocimiento de los medios de comunicación locales por su labor durante 14 ediciones. Un premio que el alma mater de FangoFest, Jacint Espuny, quiso hacer extensivo al resto de voluntarios y voluntarias.
"A base de voluntad, trabajo y constancia, el FangoFest hace que el nombre de Amposta esté vinculado a algo tan singular como es el cine gore", comentaba el alcalde, Adam Tomàs. "Recibir el Premio Amposta es un orgullo como ampostino y una recompensa por los 14 años de trabajo", declaraba Jacint Espuny momentos antes de recibir el premio. Espuny aprovechó la ocasión para hacer público que el festival ha sido invitado a la próxima edición del Festival de Sitges: "Este año vamos a Sitges con nuestra propia sección como FangoFest".
En esta edición, el Premio Amposta estrenó una nueva imagen más moderna y de proximidad con un galardón creado en el FabLab Terres de l’Ebre. "Se ha hecho una nueva adaptación del Premio Amposta a manos del FabLab Terres de l’Ebre, cosa por la cual nos sentimos muy orgullosos", anunciaba el alcalde.
El Festival de Cine Gore, Terror y Fantástico de Amposta llegaba este año a la 14ª edición con una participación de más de 500 producciones cinematográficas y 1.500 asistentes a lo largo de los cinco días de festival. Siendo el único festival de cine de terror y gore de la provincia de Tarragona, el FangoFest ha dado a conocer el nombre de Amposta en todo el país vinculando la ciudad al cine y la cultura. El FangoFest nació en 2010 de la mano de un grupo de amigos que pretendía divulgar el cine de terror y gore presentando piezas únicas en la ciudad y culturizar así el cine de género en las Terres de l’Ebre. Catorce años después, se ha posicionado como un festival de referencia reconocido en todo el Estado.