El Ayuntamiento de Amposta y la empresa Sorea han renovado el convenio de colaboración según el cual la empresa que gestiona el suministro de agua en la ciudad destinará este año 5.000 euros para poder hacer frente al recibo de agua de aquellas familias con dificultades económicas.
El mismo documento prevé que es la comisión técnica de Servicios Sociales quien valora a las familias que necesitan esta ayuda y lo traslada a Sorea para que abone la cantidad de las facturas de este Fondo de Solidaridad. Además de aspectos económicos, también se valora el consumo responsable y adecuado a las personas que conviven en la vivienda.
El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha recordado que este convenio se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa concesionaria, "un tipo de políticas empresariales que el Ayuntamiento de Amposta pide a todas las empresas que optan a trabajar con el Ayuntamiento". En este sentido, el alcalde también ha querido recordar los 50.000 euros que, por contrato, Sorea destina anualmente a diferentes entidades culturales y deportivas de la ciudad.