El Ayuntamiento de Amposta, el Hospital Comarcal de Amposta y Fussmont han adquirido un total de 800 pulseras solidarias del proyecto Emma a la empresa Homatic Vending para colaborar con este proyecto de investigación en cáncer de mama, impulsado por el grupo de investigación en patología oncológica y bioinformática de la Gerencia Territorial de las Tierras del Ebro del Instituto Catalán de la Salud.
Así, las tres entidades hacen una aportación total de 800 euros a Homatic Vending, empresa que colabora con el proyecto Emma con la elaboración y venta en sus máquinas de estas pulseras, para adquirirlas. Esta empresa hará la donación íntegra de los 800 euros a los impulsores del proyecto.
El miércoles 26 por la tarde, representantes de la empresa Homatic Vending y del Proyecto Emma hicieron entrega al alcalde de las pulseras solidarias, que se repartirán entre las trabajadoras y trabajadores de las tres instituciones para que conozcan el proyecto, ya que en cada pulsera hay un código QR desde el cual se puede hacer una aportación económica a la investigación.
"Es una manera de hacer una aportación económica a la investigación, colaborar en la difusión del proyecto entre todo el personal, y a la vez animar a otras instituciones a que hagan lo mismo que nosotros", dice el alcalde, Adam Tomàs, quien también agradeció a la empresa Homatic Vending su implicación en el proyecto y animó a los investigadores en su tarea.