El alcalde de Amposta aclara la situación ante un positivo por coronavirus en el equipo de gobierno

02 de agosto de 2020 a las 23:29h

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha salido al paso para desmentir unas informaciones que en las últimas horas están circulando por WhatsApp y aclarar la situación ante los positivos en coronavirus de un concejal del equipo de gobierno y su mujer. Según Tomàs, las informaciones que apuntan a que varios concejales tendrían síntomas han sido "tergiversadas de manera intencionada" y son absolutamente falsas.

Tomàs explica que el pasado martes un concejal del equipo de gobierno y su mujer se empezaron a encontrar mal y presentaban síntomas de coronavirus, motivo por el cual se quedaron aislados en casa hasta hacerse la prueba PCR, que finalmente ha acabado dando un resultado positivo.

El alcalde explica que el lunes, un día antes de que el concejal se empezara a encontrar mal, tuvo lugar una comida de concejales en la que se mantuvieron todas las medidas de seguridad entre los asistentes. Sin embargo, al conocerse al día siguiente que uno de ellos presentaba síntomas de coronavirus, cinco de los concejales que habían participado en la comida decidieron aislarse voluntariamente en sus domicilios. "Lo hicieron por responsabilidad y ninguno de ellos presenta síntomas", asegura Tomàs.

"No habíamos trasladado la información porque pensamos que los concejales tienen el derecho a su privacidad en el ámbito familiar", ha explicado Tomàs, que apunta que finalmente ha salido a explicarlo porque "la información se ha acabado tergiversando". "Hemos seguido los mismos protocolos que en todos los casos que han ido saliendo en la ciudad", aclara el alcalde de Amposta, que añade que "ya los hemos seguido otras veces con otros concejales que han estado en contacto con positivos".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído