Amposta y el Delta del Ebro han acogido, los días 13 y 14 de octubre, dos profesores e investigadores de la Universidad de Ziguinchor (Casamance, Senegal), el dr. Sow y el dr. Ndour, para compartir conocimientos, retos e hitos científicos para la adaptación a la salinización de los deltas y tierras agrícolas de sus territorios. El viernes por la noche, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs y la concejala de Derechos Sociales y Ciudadanía, Núria Ferré, se reunieron con los investigadores.
Esta visita se enmarca en un proyecto de cooperación internacional e interuniversitaria de adaptación al cambio climático en el que participan el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo (FCCD), del cual el Ayuntamiento de Amposta forma parte, la Federación de Asociaciones de personas de la Casamance en el Extranjero (FACE), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Università Politecnica Delle Marche (UNIVPM) y la Universidad de Ziguinchor (UASZ).
Además del Delta del Ebro, los investigadores también han visitado el Delta del Llobregat y el Delta del Ter y se han entrevistado con profesores universitarios, representantes de Ayuntamientos y centros de investigación para compartir líneas de investigación y estudiar la situación de la salinización de los deltas catalanes. Después de la visita a Amposta, se han trasladado a Italia, a las regiones de Marche y Veneto, para seguir con el proyecto.
