Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 29 años por circular más de 20 kilómetros en dirección contraria y borracho por la AP-7. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada, cuando varias llamadas al 112 alertaron de que un turismo circulaba por la autopista en sentido contrario. Estos hechos eran comunicados por otros conductores que circulaban en sentido Barcelona y se habían cruzado con el turismo entre Amposta y Ulldecona. Los mossos lo interceptaron en Amposta, en el sentido correcto de la marcha, pero conduciendo de forma errática haciendo zigzags. El conductor dio 0,87 mg/l en la prueba de alcoholemia.
El hombre quedó detenido por los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol. El conductor habría conducido más de 20 kilómetros en dirección contraria hasta que hizo un cambio de sentido.
El hombre quedó en libertad tras declarar en sede policial y queda pendiente de comparecer ante el juzgado competente cuando se le requiera.
https://laciutat.cat/terres-de-lebre/detinguda-operatiu-contra-trafic-drogues-amposta