Comienza el reparto de los contenedores en Amposta

El inicio de la recogida puerta a puerta de la fracción orgánica se realizará a partir de finales de enero

20 de enero de 2024 a las 17:33h

Esta semana, las técnicas ambientales del Copate (Consorcio de Políticas Ambientales de las Terres de l’Ebre) han iniciado el reparto de contenedores de orgánica en los bares y restaurantes de Poble Nou y Eucaliptus para la recogida de basura con el sistema puerta a puerta adaptado a los establecimientos considerados grandes generadores de basura.

En total, una veintena de locales de Poble Nou y Eucaliptus dispondrán de sus propios contenedores para la fracción orgánica donde dejar sus restos y los camiones de recogida les pasarán a buscar por sus propios locales. Con el cambio de modelo de recogida selectiva se pretende aumentar la tasa de reciclaje para alcanzar los límites legales establecidos por la Comisión Europea, los cuales determinan que es necesario alcanzar un 55% de la recogida selectiva en 2025 y un 60% en 2030.

La recogida puerta a puerta a los grandes productores de Poble Nou y Eucaliptus es la primera fase de la modificación del sistema de recogida de basura en la ciudad. En una segunda fase se implementará la recogida puerta a puerta entre los grandes productores del núcleo urbano de Amposta y se instalará el cierre inteligente de todos los contenedores de la ciudad.