Cerca de 200 personas utilizan el Reciclamóvil en los primeros tres meses de funcionamiento

26 de julio de 2023 a las 13:37h

El 17 de abril entró en funcionamiento el Reciclamóvil, el punto limpio móvil itinerante donde se pueden llevar los residuos de tamaño pequeño y mediano que no deben tirarse a los contenedores. Tres meses después, cerca de unas 200 personas se han acercado a este equipamiento para depositar alguno de los residuos permitidos. "Analizando los datos de usuarios, hemos visto cómo cada mes se ha incrementado el número de personas que utilizan el servicio", explica la concejala de Acción Climática y Medio Rural, Núria Marco.

Los tres residuos que más deposita la gente son las cápsulas de café, las baterías y pilas y los aparatos electrónicos pequeños. En el Reciclamóvil también se pueden tirar bombillas y fluorescentes, vidrio plano, utensilios de cocina metálicos, material de cerámica y material plástico.

El Reciclamóvil está operativo los lunes en la plaza de la Mancomunidad, los miércoles en el parking de la calle Madrid, frente al Instituto Montsià y los jueves en la calle América, frente al patio de la escuela Miquel Granell. Su horario es de 10h a 17h.