Campaña en Amposta para garantizar el uso del catalán y la correcta gestión de residuos en el comercio

07 de julio de 2025 a las 19:34h

Dos personas del área de Comercio del Ayuntamiento de Amposta y un agente del área de Medio Ambiente están visitando estas semanas los setecientos comercios que tiene Amposta con un triple objetivo: hacer revisión del censo comercial de la ciudad y de los datos del registro; recordar la normativa referente a la política lingüística y el uso del catalán y también concienciar sobre la gestión de sus residuos y el buen uso de los contenedores. "Es el primer paso de una campaña de concienciación del sector comercial para garantizar el cumplimiento por un lado de la Ley de Política Lingüística y por otro de la gestión de residuos", destaca el alcalde, Adam Tomàs.

Las personas que visitan los comercios les facilitan por un lado un documento del Consorcio de Normalización Lingüística que explica qué dice la Ley de política lingüística en referencia al uso del catalán en la rotulación tanto interna como externa así como también en la dirección del establecimiento y por otro un díptico editado por el área de Medio Ambiente donde se recuerda cómo se hace una buena gestión de los residuos y un buen uso de los servicios. de recogida

El equipo que participa en la campaña ya ha visitado unos cuatrocientos comercios de la ciudad y, según ha explicado el alcalde, la acogida de la campaña está siendo muy buena. "Durante la visita, los comercios firman un documento que reconoce que han recibido la información para garantizar que todo el mundo está enterado de lo que tiene que cumplir porque cuando terminamos la campaña informativa ya se procederá a sancionar los incumplimientos". "Nuestra voluntad no es recaudatoria en ningún caso, solo queremos que se cumpla la normativa y para conseguirlo debemos explicarlo bien a todo el mundo", añade el alcalde.