Una decena de personas comenzaron el lunes 22 de marzo por la tarde el curso para personas desempleadas para obtener el Certificado de Profesionalidad de Servicios para el control de plagas, impulsado por el área de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Amposta, uno de los pocos de todo el país homologado para realizar este Certificado de Profesionalidad.
Se trata de una formación realizada a través del Programa Forma e Inserta, financiado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña que ha otorgado a Copate una subvención.
A través de un convenio de colaboración a tres bandas entre el Ayuntamiento de Amposta, Copate y el IES Montsià se puede llevar a cabo la formación. Así, el curso se imparte en el Instituto mientras que las prácticas se realizarán en Copate, ente encargado del tratamiento de plagas en el Montsià y el Baix Ebre.
Esta formación se realiza ante la necesidad de que en el territorio haya personas certificadas en esta área para poder realizar los tratamientos, por lo tanto, Copate también podrá ofrecer contratos de trabajo al final del curso a personas que lo hayan superado satisfactoriamente.
El área de Desarrollo Social y Económico, a través de sus Políticas Activas de Empleo, trabaja así en la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciendo formación que esté alineada con la necesidad de las empresas e instituciones.
