Amposta ofrecerá tres nuevas titulaciones de formación profesional para el curso 23/24 e irán vinculadas a dos de sus áreas de especialización: los deportes y la innovación tecnológica.
El Instituto de Tecnificación ofrecerá la titulación de técnico/a deportivo/iva en atletismo, que capacitan para ejercer profesionalmente en el ámbito del atletismo. Esta titulación se suma a las ya existentes en técnicos de fútbol, esgrima y salvamento y socorrismo. También en el Instituto de Tecnificación se podrá conseguir la doble titulación de bachillerato + técnico/a en fútbol, unos estudios que tienen una duración de tres años y en los que el alumnado obtiene dos títulos: el del bachillerato y el de técnico en fútbol. Esta doble titulación se suma a la ya existente de bachillerato + técnico/a en salvamento y socorrismo, que se inició el curso 21/22.
Por su parte, el Instituto Montsià ampliará su oferta con un curso de especialización de robótica colaborativa de 400 horas de duración y que capacita para desarrollar proyectos de robótica colaborativa y realizar el montaje, la puesta en marcha y el mantenimiento.
El alcalde, Adam Tomàs, ha valorado el hecho de que curso tras curso Amposta crece con oferta formativa y, siempre lo hace, dentro de sus áreas de referencia. "Somos referentes en enseñanzas deportivas, vinculadas al proyecto deportivo de ciudad, con el CTE y las entidades deportivas; y en innovación, vinculado también al FabLab", añade. "Estamos satisfechos con la ampliación de esta oferta que permitirá formar a jóvenes en futuros profesionales que puedan desarrollar su carrera en la ciudad y en el territorio", añade la concejala de Educación, Núria Marco.
