El Ayuntamiento de Amposta ya ha puesto en funcionamiento la Oficina de Atención a la Ciudadanía creada para poder dar asesoramiento a la ciudadanía y el tejido empresarial de la ciudad en la solicitud de ayudas para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de la covid19 del propio ayuntamiento y también otras administraciones superiores. Este mismo martes se ha hecho visible el espacio de la Oficina, que estará gestionada por un abogado contratado con esta finalidad, en la página web del Ayuntamiento.
"Abrimos esta ventana directa para que cualquier persona, ya sea como persona física, como autónomo o como empresario o empresaria, que haya sido afectada por la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria pueda recibir asesoramiento sobre a qué ayudas se puede acoger para hacer frente a la situación", señala el alcalde, Adam Tomàs. A partir de hoy, el profesional contratado para asesorar ya puede recibir consultas a través de un formulario de solicitud instalado en el espacio web de la Oficina, para poder acompañar a todas estas personas.
Además de este formulario, en la página web del Ayuntamiento también se pueden encontrar resúmenes de todas las ayudas que existen, tanto las del Ayuntamiento como las de administraciones superiores, así como todos los trámites necesarios para poder solicitar estas ayudas.