El Ayuntamiento de Amposta destina 30.000 euros del presupuesto de 2023 para ayudar a aquellas personas desempleadas del municipio de Amposta que hayan puesto en marcha o pongan en marcha un proyecto de autoempleo entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 1 de abril de este año.
Se trata de unas ayudas del área de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Amposta impulsadas para que los emprendedores y autónomos puedan hacer frente a gastos diversos por la implantación de un negocio como la gestoría, las cuotas de autónomo o los recibos del alquiler, entre otros.
"Son unas ayudas que creamos en 2017 cuando entregamos un total de 9.000 euros y desde entonces hemos ido incrementando hasta los 30.000 euros de 2023", señala el alcalde de Amposta, Adam Tomàs.
Estas ayudas, que se pueden solicitar rellenando el impreso que se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Amposta, van dirigidas a personas que encontrándose en situación de desempleo y estén empadronadas en Amposta que se hayan dado de alta de autónomos entre el 1 de abril de 2022 y el 31 de marzo de 2023 como: trabajadores y trabajadoras autónomas (empresarios y empresarias individuales, socios CB y SCP), nuevas personas socias de cooperativas de trabajo asociado con alta en el RETA.
