El Ayuntamiento de Amposta ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de dos zonas del municipio. Consisten, por un lado, en las obras de arreglo de la calle Salamanca; y por otro, la señalización horizontal del entorno del Colegio Sagrado Corazón.
Ambas actuaciones se incluyen dentro del plan de acción de mejora de las calles incluida en la medida 13 del Plan de Acción Municipal.
Obras en la calle de Salamanca
Las actuaciones en la calle de Salamanca, que han comenzado este lunes y tienen un presupuesto de 25.000 euros, incluyen varias fases como la renovación de las aceras, que databan de los años 70, y hacerlas más accesibles.
También se cambiará el alcantarillado, se eliminará la losa donde estaban los contenedores soterrados y se renovará el asfalto una vez terminadas el resto de actuaciones.
Señalización del entorno del Colegio Sagrado Corazón
En cuanto a los alrededores del Colegio Sagrado Corazón, el consistorio, a través de Servicios Municipales, ha pintado la señalización horizontal, como por ejemplo los pasos de peatones y las líneas de la carretera.
Esta actuación se suma a la realizada en la avenida de Santa Bárbara después de la renovación del firme, terminada la semana pasada con la pintura del eje.
Ahora, los equipos de pintura se trasladarán a la zona de la avenida Generalitat.