Amposta incrementa las medidas de control y prevención para evitar nuevos contagios de Covid-19

31 de julio de 2020 a las 14:14h

Ante el incremento de casos positivos en la ciudad, el comité de emergencias municipal del Ayuntamiento de Amposta, constituido a raíz de las medidas extraordinarias en relación con la prevención del SARS-CoV2 (Coronavirus) y reunido de forma telemática, ha decidido intensificar las medidas de control y prevención para evitar nuevos contagios.

"Nos vemos en la obligación de poner mucho énfasis en la necesidad de que todas y todos extrememos las medidas de seguridad, en especial en aquellas actividades que hacemos en el ámbito privado", dice el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, "y es que si bien los últimos siete días hemos tenido 25 positivos, todos han sido producidos en el ámbito familiar, hay brotes familiares con 9 casos y 4 casos".

"Es por eso que desde el Ayuntamiento debemos acentuar sobre los encuentros", dice el alcalde, "porque si no frenamos el repunte de casos nos veremos obligados a suspender cualquier tipo de actividad, tanto las públicas como las privadas, incluso hemos puesto sobre la mesa suspender las terrazas de los bares o el mercado ambulante de los martes".

Así, desde la Policía Local, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, se efectuará más control en la calle para asegurar que todo el mundo lleva la mascarilla y que en los negocios se respetan todas las medidas de seguridad. "Hemos pedido apoyo a los Mossos d'Esquadra para intensificar la presencia policial en la calle para poder hacer llegar a todo el mundo la necesidad de que todos cumplamos las medidas de seguridad que son higiene de manos, uso de la mascarilla bien colocada y distancia de seguridad", dice el alcalde.

"Si esto no pasa y los casos nos siguen llegando, nos veremos obligados a tomar medidas más estrictas", añade. "No tiene sentido que nosotros tengamos que suspender los actos culturales, que se realizan en completa seguridad, con control de aforo, limpieza de manos al entrar y distancia de seguridad, y después tengamos terrazas sin medidas de seguridad", dice el alcalde, "de hecho, cualquier acto que nos ha generado dudas ya lo hemos suspendido".

"Si nos vemos obligados a suspender los actos culturales, también nos veremos obligados a suspender el resto de actividades que supongan convivencia de gente", dice el alcalde. Por eso, Tomàs ha avanzado que el Ayuntamiento pedirá la colaboración de restaurantes, bares, cafeterías para que extremen todas las medidas de seguridad. "Aquellos que no lo hagan, serán sancionados", concluye de forma contundente.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído