El martes 4 de julio está previsto que se incorporen a trabajar en la playa del Eucaliptus de Amposta dos agentes ambientales y un agente de limpieza, contratados a través de la empresa pública Amposta Serveis Municipals (Amsermu), que serán los encargados de informar a la ciudadanía de los correctos usos de la playa y controlar su cumplimiento, además de mantener la playa limpia.
El uso de este espacio natural está regulado por la ordenanza aprobada en 2021 y que prohíbe el estacionamiento y circulación de vehículos en la playa, salvo los destinados a limpieza, mantenimiento y vigilancia. Los vehículos deben estacionarse en las zonas delimitadas para esta finalidad. Tampoco se puede acampar ni pernoctar, tampoco hacer fuego. La ordenanza también regula la pesca recreativa, que durante la temporada de baño quedará limitada de 20 h a 8 h en las zonas determinadas al baño, y durante las 24 horas del día, en las zonas fijadas dentro del Plan de usos para esta finalidad.
En cuanto a los animales domésticos, el reglamento también limita la presencia en la playa del 15 de junio al 15 de septiembre en la zona delimitada para ellos. Se trata de un área de 300 metros lineales y un total de 22.500 m² y se encuentra justo en la mitad de la playa. En las dos entradas de la playa verá el plano de ubicación. Sin embargo, la ordenanza también incluye que los propietarios deberán recoger los excrementos y deberán ir atados, tal y como indica el Parque Natural. En el caso de los perros guía, siempre que vayan acompañados y atados por su titular, se permitirá el acceso a toda la playa todo el año.
Por su parte, el agente de limpieza seguirá utilizando un sistema de limpieza manual, sin maquinaria, como desde hace dos años, para proteger el espacio natural y que ha permitido que vuelva a crecer vegetación.
Un informador en Poble Nou
El martes también se incorporará, a través de la empresa pública, un informador que se ubicará en Poble Nou del Delta con el fin de dar información turística a todos los visitantes que se acercan a este núcleo de población.