Amposta continua con la reforma integral de la Biblioteca Comarcal

14 de marzo de 2023 a las 13:01h

Una sala polivalente, una sala de estudios, un espacio joven y una zona de lectura de revistas en la planta baja; una sala infantil renovada, más amplia y con graderías para actividades en la primera planta y la sala de adultos y la sala de la colección local Ferran Bel en la segunda planta. Así quedará la Biblioteca Comarcal Sebastià J. Arbó una vez finalice su remodelación integral. Este lunes 13 de marzo, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, y la concejala de Cultura y Memoria Histórica, Inés Martí, acompañados por la plantilla de la Biblioteca hicieron una visita de obras con los medios de comunicación para ver cómo evolucionan las obras, que está previsto que se terminen durante el verano.

 

Las obras, que tienen un presupuesto de licitación de 1.147.000 euros, cuenta con subvenciones del departamento de Cultura de la Generalitat (400.000 euros) y de los Fondos Europeos Next Generation (623.000 euros) y una subvención extraordinaria de la Generalitat para el cambio de mobiliario (94.000 euros). "Es una obra que teníamos pensado hacer con recursos propios, pero que acabaremos recuperando con todas las subvenciones solicitadas y aprobadas", destaca el alcalde, añadiendo: "son unas obras muy ambiciosas, que tenemos claro que queríamos hacer y que complementan todas las actuaciones que estamos proyectando en la zona del Castillo".

 

Una de las partes más importantes de las obras de remodelación es todo el cambio y modernización de las instalaciones, aislamientos y cerramientos, sistemas de climatización sostenibles y eliminación de barreras arquitectónicas. Además, la redistribución de los espacios, después del traslado del área de Desarrollo Social y Económico al edificio de Lo Sindicat, permitirá dar respuesta a la gran actividad cultural que se genera dentro de la Biblioteca, tanto en lo que se refiere al área infantil como al área de adultos. Así lo destaca la concejala de Cultura y Memoria Histórica, que pone de relieve que ahora, los diferentes espacios quedarán cerrados y aislados de sonido y se podrán compaginar los usos sin generar molestias.