Amposta cancela las Fiestas Mayores

28 de mayo de 2020 a las 10:55h

El Ayuntamiento de Amposta ha decidido suspender las Fiestas Mayores de Amposta, previstas del 7 al 16 de agosto, y también del Poble Nou, y programar actividades alternativas en Amposta, Poble Nou y Eucaliptus que se alargarán durante los meses de julio, agosto y septiembre con la voluntad de evitar aglomeraciones de gente durante pocos días pero poder realizar, a la vez, actividades que sean motor económico para la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, Adam Tomàs, tras una Junta de Portavoces extraordinaria donde se ha trasladado a los grupos de la oposición la necesidad de replantear el modelo festivo para este 2020 ante la pandemia de la Covid-19. "Es evidente que no es factible hacer las fiestas tradicionales en la situación actual y por eso, hace semanas que trabajamos en la forma de reformular las Fiestas Mayores y adecuarlas a la situación que estamos viviendo", explica Tomàs, "y esta semana hemos terminado de reafirmar la decisión tras una reunión con otros municipios donde hacen fiestas con toros que también manifestaban la necesidad de cancelar los eventos festivos". "El lunes tenemos previsto reunirnos el consejo de alcaldes del Montsià para terminar de tratar este tema y desde Amposta les trasladaremos esta decisión", avanza el alcalde, quien añade que también se ha hablado con entidades que participan activamente de la organización de actos festivos sobre el tema y comprenden la decisión.

"Cuando hacemos fiestas durante diez días, concentramos a mucha gente en pocos espacios durante pocos días", dice el alcalde, "y lo que queremos ahora es hacer una esponjamiento de las actividades a lo largo de todo el verano para evitar esta concentración". Así, el Ayuntamiento ya trabaja con una programación de actividades culturales, lúdicas, gastronómicas y festivas que comenzarán el 1 de julio y se alargarán hasta el 30 de septiembre. La voluntad de esta programación es dinamizar económicamente la ciudad. Así, las concejalías de Fiestas, Cultura, Turismo, Juventud y Comercio y Mercado Municipal están ya trabajando con esta programación que incluirá actividades como cine al aire libre, rutas de tapas, fuera de stocks, y música en directo, entre otros. "Optimizaremos al máximo los recursos económicos y realizaremos aquellas actividades que, de una forma u otra, revertirán económicamente sobre la ciudad y cumpliendo siempre con las medidas de seguridad y protección establecidas", ha añadido Tomàs. "También trasladaremos a las entidades que participan en las fiestas con la organización de actividades que puedan realizar actividades durante el verano", ha terminado el alcalde.

La suspensión de las Fiestas Mayores supone cancelar actividades como el pregón de fiestas, el Concierto de Bandas en la plaza del Ayuntamiento, la proclamación de los y las representantes de las entidades, los actos taurinos o el castillo de fuegos artificiales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído