Un centenar de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Amposta asistieron ayer lunes 16 de septiembre a la presentación del sistema de gestión Proyecto SIGMA del Ayuntamiento de Amposta en el Casal Cívico de Personas Mayores.
La razón es que el 22 de octubre está previsto que se ponga ya en marcha la tramitación digital de expedientes del Ayuntamiento, lo que supondrá un cambio importante en la manera de trabajar interna de todos los servicios del Ayuntamiento, pero también cómo la ciudadanía se relacionará con la administración a la hora de hacer todos los trámites.Desde ahora y hasta ese día, se iniciará la formación necesaria para poder aplicar estos cambios.
Este nuevo hito dentro del desarrollo del proyecto SIGMA llega después de que desde hace un año se implementaran otros módulos como la gestión económica o la gestión de padrón.
El alcalde Adam Tomàs también agradeció a la comisión directora del proyecto el trabajo realizado en los últimos años para facilitar esta transformación de la administración.La comisión directora está integrada por la secretaria municipal, la interventora municipal, el TAE de secretaría, el TAE de intervención, el jefe del área de Informática, el archivero municipal, la tesorera y la jefa de RRHH.
Tal y como destacó el alcalde, "el proyecto SIGMA es una transformación de la administración local que no habíamos hecho nunca, con una inversión de más de dos millones de euros en los próximos 15 años, supondrá una mejora de la gestión, haciéndola más eficiente y pudiendo automatizar algunos procesos".
El Ministerio de Política Territorial ha otorgado al Ayuntamiento de Amposta una subvención de cerca de 179.000 euros al proyecto 'Implantación de un sistema de gestión integral orientado al dato único y en cloud' dentro de la convocatoria de los Fondos Next Generations de proyectos de modernización y digitalización a las administraciones de las entidades locales.