Este fin de semana se podrá hacer uso ya de la nueva pista polideportiva anexada al patio nuevo del colegio Consol Ferré, después de que el Ayuntamiento de Amposta haya recepcionado la obra. Se estrena así este nuevo equipamiento, que tendrá uso compartido entre el colegio, durante horario lectivo, y el vecindario del barrio, en tardes, fines de semana, festivos y vacaciones escolares.
Así, de septiembre a junio, de 9 h a 12:30 h y de 15 h a 16:30 h, la pista será de uso escolar. Fuera de este horario, será de uso general hasta las 21 h. En julio y agosto, la pista tendrá, de 9 h a 22 h, uso general.
Las normas de uso de esta nueva pista polideportiva, con dos canastas de baloncesto y dos porterías de fútbol, son respetar el horario y los usos indicados, evitar el ruido innecesario y respetar el descanso del vecindario, compartir el espacio y tener cuidado de las instalaciones. Además, los menores de seis años deben ir acompañados.
"Con la puesta en funcionamiento de esta nueva pista terminamos una actuación que ha reconfigurado el espacio público del entorno del colegio Consol Ferré, ofreciendo nuevos espacios a la escuela, el nuevo patio y esta pista, y también al vecindario, con la apertura y urbanización de la calle Francia y esta pista compartida", explica el alcalde de Amposta, Adam Tomàs. La pista ha supuesto una inversión de cerca de 59.000 euros.