El Ayuntamiento de Amposta celebra este lunes el primer pleno ordinario de 2026. El punto más destacado del orden del día es una modificación técnica del presupuesto que permitirá destinar el remanente de una partida de 300.000 euros al arreglo de caminos rurales del Delta del Ebro, correspondiente a una rectificación de error material de una partida que inicialmente estaba nominada exclusivamente para el arreglo del "camino calle Mayor".
El alcalde, Adam Tomàs, explicaba que "la cantidad que pusimos inicialmente supera el presupuesto que tendría arreglar solo el camino calle Mayor". Con esta modificación, el consistorio podrá aprovechar el superávit de la obra para poder hacer otros caminos de la ribera. Tomàs ha subrayado que esta actuación responde a "un compromiso que adquirimos en el sector primario, sobre todo del arroz y de la Comunidad de Regantes de la Derecha".
Mociones
En el apartado de mociones, Esquerra d’Amposta propone la adhesión al Pacto Nacional por la Lengua con la creación de la Concejalía de Política Lingüística.
Por otro lado, el grupo municipal Junts per Amposta - Compromís Municipal presenta una moción para la revisión y actualización del nomenclátor de calles del municipio de Amposta.
El pleno cerrará con otra moción del grupo municipal de Esquerra d’Amposta para garantizar la transparencia hacia la ciudadanía de Amposta en el cobro de dietas por parte de los alcaldes de la ciudad.