Ya está en marcha AmpostaGO, la nueva plataforma digital impulsada por la concejalía de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Amposta para facilitar las ventas a distancia y reforzar el comercio de proximidad. Según ha destacado la concejala de Comercio y Mercado, Anna Tomàs, "AmpostaGO es un paso adelante para acercar el comercio local a la ciudadanía, ofreciendo más comodidad y competitividad sin perder el valor de la proximidad".
La iniciativa ofrece a los establecimientos de la ciudad una herramienta gratuita, sencilla y accesible, que utiliza WhatsApp como canal de compra. Actualmente, ya hay una cuarentena de comercios adheridos, con una amplia oferta que incluye alimentación, moda, hogar, complementos, belleza y bienestar.
Para poder comprar, la clientela solo tiene que enviar un mensaje al 646 963 799, y el comercio escogido gestionará directamente el pedido. Los establecimientos y los clientes también pueden decidir si la entrega se hace a domicilio o bien si la compra se recoge en la tienda o en los chiringuitos del Click&Collect, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
AmpostaGO forma parte del proyecto "Amposta, a la vora", dentro del Programa de transformación hacia un modelo de comercio de proximidad tecnológico, financiado por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa y por la Unión Europea – Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.