El Ayuntamiento de Amposta y la Comunidad de Regantes de la Derecha del Ebro han iniciado los trabajos de recuperación de la antigua acequia madre con el objetivo de convertirla en un canal de desagüe que permita evacuar las aguas que habitualmente provocan inundaciones en la zona de los Ullals de Baltasar.
Esta actuación responde a un compromiso adquirido con los vecinos del ámbito tras las riadas provocadas por la DANA de otoño del 2025, y tiene como finalidad minimizar los riesgos de inundación y proteger tanto a las personas que viven en esta zona de diseminados como a las empresas establecidas en el entorno.
El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha subrayado la relevancia del proyecto y ha asegurado que "Esta recuperación es una muestra clara de la colaboración entre el Ayuntamiento y la comunidad de regantes para mejorar la vida de las personas que habitan en zonas inundables y también para garantizar la seguridad de las empresas".
Los trabajos permitirán canalizar adecuadamente las aguas de lluvia, lo que contribuirá a reducir el riesgo de inundaciones en los Ullals de Baltasar y a mejorar la seguridad y la resiliencia de esta zona ante episodios de lluvias intensas.
