Amposta convoca el X Premio de Narrativa Breve con 2.700 euros para la obra ganadora

El certamen aceptará originales inéditos en catalán hasta el 29 de enero de 2027 y entregará el galardón por Sant Jordi

04 de noviembre de 2026 a las 15:20h

El Ayuntamiento de Amposta y la Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó convocan el X Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta, un certamen de carácter bienal que tiene como objetivo estimular el hábito y el gusto por la lectura y la escritura, y también fomentar la creación literaria.

El premio, de temática libre, está dotado con 2.700 euros y está abierto a obras originales e inéditas, que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso. Los trabajos deberán estar redactados en catalán y tener una extensión de entre 40 y 70 páginas en formato DIN-A4, mecanografiadas a una sola cara, a doble espacio y con letra Arial de tamaño 12.

Las personas interesadas en participar podrán presentar sus obras hasta el 29 de enero de 2027. Los trabajos deberán enviarse en formato PDF al correo electrónico pnbreu@amposta.cat. Este envío deberá ir acompañado de una copia escaneada de la instancia presentada previamente en el Ayuntamiento de Amposta, que acredite la solicitud de participación en el certamen. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Amposta.

En la edición anterior, el IX Premio de Narrativa Breve Ciudad de Amposta, celebrado en 2024, la obra ganadora fue ‘Funambulista d’emocions’ del escritor ampostino Jesús Serrano.

La entrega del galardón de esta décima edición tendrá lugar en la Biblioteca Comarcal Sebastià Juan Arbó durante los actos de celebración de la diada de Sant Jordi, en abril de 2027.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora