El Ayuntamiento de Amposta y la Comunidad de Regantes de la Derecha del Ebro han iniciado una actuación conjunta destinada a optimizar las condiciones de acceso a la ciudad por el barrio del Grau, mediante el mantenimiento y mejora del tramo comprendido en la carretera TV-3443a.
La actuación comenzó el pasado miércoles 21 de enero y contempla una organización específica en las tareas que se realizarán: mientras que la Comunidad de Regantes se responsabilizará de limpiar con maquinaria pesada las acequias y los márgenes, el Ayuntamiento asumirá el trabajo manual de desbroce en zonas más reducidas próximas a la vía.
Esta colaboración permitirá no solo reforzar la seguridad vial, sino también dignificar el aspecto visual de uno de los principales puntos de entrada a Amposta. Además, se prevé actuar sobre el muro situado justo al lado mismo del acceso al barrio del Grau para consolidarlo.
Declaraciones institucionales
El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha remarcado que "esta colaboración es un ejemplo de cómo el trabajo conjunto con las entidades del territorio permite optimizar recursos y dar una mejor respuesta a las necesidades del municipio".
Además, Tomàs ha destacado que "mejorar los accesos a la ciudad es clave tanto para la seguridad vial como para la imagen de Amposta". En este sentido, ha resaltado que ayuntamiento y Comunidad han acordado establecer un programa de mantenimiento periódico para este tramo: "No se trata solo de una actuación puntual, sino de un acuerdo para garantizar un buen estado continuado de este acceso".
