El Ayuntamiento de Deltebre continúa su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente con la instalación de cuatro nuevos espacios específicos para el reciclaje de cápsulas de café.
Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha esta misma semana, responde a la voluntad del Gobierno municipal de disponer de puntos de reciclaje adecuados para este tipo de residuos, de los que no se disponía de un sistema de gestión específico.
Los nuevos espacios de reciclaje estarán ubicados en los dos mercados municipales, en la desechería, en el punto verde de Riumar y también en el reciclamóvilpara así facilitar el acceso a toda la población. Estos puntos recogerán cápsulas de café tanto de plástico como de aluminio, permitiendo un tratamiento adecuado para minimizar el impacto ambiental de estos residuos.
Según ha destacado la concejala de Enfoque Turístico, Sostenibilidad y Playas, Lola Casanova,"esta nueva acción forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En este sentido, queremos que los vecinos y vecinas tengan las herramientas necesarias para participar activamente en la gestión responsable de los residuos". La regidora también ha recordado que el reciclaje de cápsulas de café es un paso más en el conjunto de iniciativas de mejora ambiental que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que haga uso de estos nuevos espacios.