Las ejecutivas locales de Esquerra Republicana de Catalunya y del Partit dels Socialistes de Catalunya en Móra la Nova, este sábado por la mañana, han avalado la propuesta de acuerdo para los próximos 4 años para el gobierno del Municipal del Ayuntamiento de Móra la Nova.
El acuerdo recoge un conjunto de ejes programáticos que deben guiar la acción de gobierno y el entendimiento entre ambas formaciones políticas.
En el ámbito organizativo, la alcaldía de los primeros 18 meses recaerá sobre el concejal que designe el PSC y la primera tenencia de alcaldía recaerá sobre el concejal que designe ERC.
El resto de la legislatura, la alcaldía recaerá sobre el concejal que designe ERC y la primera tenencia de alcaldía recaerá sobre el concejal que designe el PSC.
En Jesús Álvarez como representante local de ERC en Móra la Nova, ha manifestado que “es el mejor pacto para la población, dado que Móra la Nova es quien sale beneficiado. A partir de ahora, se abre una nueva etapa para hacer del pueblo de Móra la Nova un pueblo de oportunidades”.
Para Carlos Trinchan, como representado local del PSC en Móra la Nova, ha destacado que “este acuerdo es fruto de un análisis detallado de todas las posibles opciones de gobierno municipal en Móra la Nova donde, una vez valoradas las diferentes alternativas y poniendo al pueblo por delante de todo, apostamos por un grupo de 8 concejales y concejalas donde todos somos conscientes de los retos y cosas a cambiar con una perspectiva de mejorar el futuro de nuestros vecinos y vecinas. Tenemos el objetivo principal de mejorar el funcionamiento de los servicios municipales y hacer de Móra la Nova un referente en oportunidades y liderazgo”.