Los equipos de rescate y efectivos de la Guardia Civil de Benasque han localizado este sábado por la tarde el cuerpo sin vida del Gerard Oliveras, el excursionista de Tivissa (Ribera d’Ebre) de 41 años que había desaparecido el pasado 31 de diciembre mientras intentaba coronar el pico del Aneto, el más alto de los Pirineos, situado en la comarca de Huesca.
Según han informado fuentes oficiales, el cuerpo ha sido encontrado en el valle de Salenques, una zona de difícil acceso. Los primeros indicios apuntan a que la causa de la muerte ha sido una caída accidental desde la parte superior de la cresta de Salenques, una de las vías de ascensión habituales al Aneto.
Oliveras había perdido el contacto con su familia el mismo día 31 de diciembre, cuando se encontraba en el refugio de Coronas, al pie de la montaña. Desde entonces, los familiares alertaron de su desaparición a los servicios de emergencia, y la Guardia Civil inició una amplia búsqueda en la zona, que se vio dificultada por el terreno montañoso y las condiciones meteorológicas.