Las obras ‘Reina del Mar’ y ‘Under The Sea’, llevadas a cabo en el Festival Efímuros de L’Ametlla de Mar y ‘The Messenger’, del Calero Uri KTHR, han sido seleccionadas entre las 50 mejores obras de muralismo del mundo que realiza la plataforma Street Art Cities, referencia de la disciplina.
‘Reina del Mar’, del artista brasileño Filite, fue nominada directamente como mejor obra del mundo. La obra es la representación de la deidad Iemanjá, que simboliza la energía de la luna y del mar y es protectora de los pescadores. Asimismo, tiene una conexión con la Madre de la Candelaria -patrona de L’Ametlla de Mar-
‘Under The Sea’, de los madrileños Asem y Manz, es una versión de la Sireneta, con un enfoque contemporáneo. Junto con ‘The Messenger’, ha superado una fase clasificatoria que se prolongará hasta el 25 de enero y que está abierta a todo el mundo a través de la página web de la plataforma.
Uri KHTR, el creador de The Messenger, es el organizador del Festival Efímuros que se realiza en la localidad. La obra representa “el mensaje de la vida y la naturaleza” para la sociedad y está inspirada en el dios griego Hermes, y ha sido destacada por su impacto, significado y originalidad.