La Asociación para el diálogo en la música organizará el próximo mes de octubre, del 25 al 27, con la colaboración del Ayuntamiento, el Campus Rock en Tortosa, con el objetivo de formar artistas emergentes de la música moderna en Cataluña.
La concejala de Cultura, Mar Lleixà, junto con el director del Campus Rock, Jimmy Juncosa, batería y miembro fundador del grupo de rock Lax’n’ Busto, han presentado hoy la iniciativa.
El primer Campus Rock tuvo lugar en 2001 y es pionero en Cataluña y el resto del Estado.
“Desde el Ayuntamiento nos parece muy interesante poder ayudar a los jóvenes a completar su formación musical, su creatividad y contactar con otros jóvenes músicos y profesores”, ha dicho Lejártic.
Concretamente, la iniciativa formativa se dirigirá a dos franjas de edad: jóvenes músicos a partir de 12 años con cualquier instrumento (eléctrico o acústico) y chiquillos y chiquillas de entre 8 y 12 años, con unas colonias musicales de iniciación al pop-rock.
En cuanto a las clases de música que tedarán lugar a las instalaciones de la Escuela de Música de Tortosa, que también participará en el concierto de clausura del 27 de octubre.
“El Campus Rock permitirá poner en contacto a profesionales de música de otros lugares en nuestra Escuela de Música y crear sinergias de colaboración”, ha manifestado la concejala de Cultura.
Por su parte, el director del Campus Rock ha avanzado que la inscripción tanto en el Campus Rock Jóvenes como en el Campus Rock Kids se abrirá a finales de agosto. “La tradición musical en Tortosa y Les Terres de l’Ebre, especialmente con instrumentos de viento, nos ha llevado a organizar esta actividad”, ha señalado Juncosa.
El Campus Rock es un espacio de intercambio de ideas y convivencia entre músicos emergentes de procedencias diversas con perspectivas de profesionalizarse.
Hay tutores de instrumentos que ayudan al alumnado a superar los diferentes retos musicales, músicos con formación académica y a la vez reconocidos en el ámbito del pop-rock y la producción musical.