El pleno del Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la asunción temporal del servicio de gestión y explotación del parking de la plaza Alfons XII, así como la aprobación inicial del reglamento del servicio de este aparcamiento.
El pasado mes de mayo el plenario aprobó la prórroga extraordinaria del contrato de concesión administrativa para la gestión y explotación del aparcamiento soterrado hasta el 30 de septiembre.
El Ayuntamiento ha encargado un estudio económico sobre la viabilidad de la reforma y explotación del servicio de parking.
“Mientras no se determina el futuro del aparcamiento de la plaza Alfonso XII, el Ayuntamiento asumirá temporalmente el servicio de gestión y explotación, así como la subrogación del personal”, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan, que también ha precisado que hasta ahora no existía reglamento del servicio, un reglamento que vincula todo lo que afecta a la gestión del servicio, sea por la explotación directa por parte del Ayuntamiento de Tortosa, o sea por la empresa concesionaria de la explotación del aparcamiento.
En este sentido, el reglamento incluye los diferentes regímenes de uso (tarifa horaria, abono); normas generales de funcionamiento; derechos y deberes de las personas usuarias; infracciones y sanciones, así como los derechos y deberes de la empresa concesionaria en el caso de que la gestión del aparcamiento sea indirecta.
El acuerdo se ha tomado con los votos favorables los grupos del equipo de gobierno (Movem Tortosa-PSC y Esquerra) y la CUP, mientras que Junts per Tortosa ha votado en contra.
Por otra parte, el pleno extraordinario ha aprobado el precio público de las entradas a los espectáculos de pago de la programación de artes escénicas y música del próximo otoño.
Una programación que incluirá espectáculos de pequeño formato en diferentes espacios de la ciudad y espectáculos de calle, para mantener la oferta cultural mientras se ejecutan las obras de ampliación y mejora del teatro auditorio Felip Pedrell con la construcción de una tercera sala y la rehabilitación de diferentes espacios, como el vestíbulo y la sala grande, por lo que no se podrán hacer espectáculos en este espacio en los próximos meses.
Todos los grupos han votado a favor del acuerdo, a excepción de Junts que ha rechazado los precios públicos.
Finalmente, el pleno ha dado luz verde al nombramiento de los miembros del Consejo Asesor del Museo de Tortosa.
Un Consejo, que no se reúne desde 2019, que es un órgano de participación sectorial de carácter consultivo que quedará integrado por: Carmen Clemente; Albert Curto; Rosa Curto; Antonio López Daufí; Núria Gil Duran; Pilar Lanau; Carme Maigí; Joan Martínez; Jordi Mulet; Joan Hilari Muñoz; Anna Sospedra y la técnica de Cultura Eva Castellanos.
También se ha aprobado la modificación del convenio colectivo regulador de las condiciones de trabajo del personal municipal del Ayuntamiento.