La segunda edición de Ebro Freak, el salón del cómic, el manga, los videojuegos, la ciencia-ficción y la fantasía, organizado por la Asociación Starraco Unlimited con la colaboración del Ayuntamiento de Tortosa, tendrá lugar los 10 y 11 de mayo en el pabellón ferial de Remolins.
Será una muestra con un amplio abanico de contenidos para el público asistente y que incluye actividades permanentes como stands temáticos con personajes de manga, anime y ciencia-ficción; photocalls interactivos; zona de artistas, stands de merchandising; talleres de exposiciones, stands con juegos temáticos y espacio gastronómico entre otros. “El fin de semana después de la feria Expoebre continuaremos la actividad ferial con la segunda edición de Ebro Freak, que nos sitúa en el epicentro del mundo del cómic y el friquismo”, ha manifestado la concejala de Ferias, Sònia Rupérez.
En cuanto al punto neurálgico de Ebro Freak será el escenario, donde tendrán lugar diferentes actividades a lo largo de las dos jornadas de la muestra. Entre las actuaciones programadas están la de Nia Catano y Cahaya, que interpretarán covers de animas y canciones de K-Pop; las exhibiciones de Nana, Yumii y Haven; masterclass con los grupos de baile Bloom Beats y Sweet Poison; la charla de la actriz de doblaje Graciela Molina; el concurso de cosplay y una mesa redonda con artistas gráficos de Les Terres de l’Ebre. Ebro Freak ya contó en la primera edición con artistas, asociaciones y empresas locales.
El calendario ferial se abrió el pasado mes de febrero con Tresorantic, la feria dedicada a las antigüedades y el coleccionismo; seguirá la semana que viene con Expoebre y el segundo fin de semana de mayo tendrá lugar Ebro Freak. También en mayo, el día 31, se organizará la segunda edición de la Feria del Bienestar Animal, y, finalmente en octubre se organizará otra edición de Ebrokasión. “Este año hemos programado un calendario ferial con cinco eventos con el objetivo de generar el máximo posible de opciones de negocio en la ciudad”, ha concluido el alcalde, Jordi Jordan.