Una niña de 2 años ha sido localizada por la Policía mientras caminaba sola por la calle y sin ir acompañada de ningún adulto.
Fuentes policiales indican que la pequeña salió de casa sin que nadie se diera cuenta.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde, cuando un vecino de Pamplona alertó al número de emergencias sobre una niña de 2 años que iba sola por la calle.
Agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la zona y se encontraron a la niña.
La pequeña explicó que había salido de casa de sus familiares, pero no sabía ni la dirección ni los teléfonos de sus padres.
Los agentes se llevaron a la niña, que estaba en buen estado de salud, a hacer una batida por las calles de la zona hasta que reconoció su calle y luego el portal de su casa.
Cuando llamaron a la puerta, los familiares que abrieron la puerta se llevaron una sorpresa cuando vieron que la pequeña estaba fuera y con la Policía. Nadie se había dado cuenta de que la niña se había escapado.
Según concluyó la Policía, el padre de la niña salió de casa a hacer unas compras y la niña salió poco después a buscarlo, sin que nadie se diera cuenta.
La niña llegó a la calle, pero ya no encontró a su padre y siguió caminando sin saber dónde iba y se perdió.
Los agentes entregaron a la menor a sus padres y determinaron que no se trataba de una negligencia, sino de un incidente fortuito, así que decidieron no ampliar la investigación.