El Ayuntamiento de Tortosa ha licitado la construcción de una sala deportiva y la rehabilitación de una de las naves del complejo de Els Josepets, una actuación con un coste global de 3,4 millones de euros. Una actuación que afecta a una superficie global de 2.839,73 metros cuadrados, 983 de ellos de nueva construcción y 1.856 metros cuadrados de rehabilitación. En cuanto al presupuesto de la sala deportiva es de 2,7 millones de euros, mientras que la parte de rehabilitación supondrá una inversión de 705.751 euros. La obra se divide en dos lotes y el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas está abierto hasta el 1 de abril.
“Impulsamos un proyecto respetuoso con el complejo de los Josepets que dará respuesta a las necesidades de las entidades deportivas, un proyecto que apuesta también por la rehabilitación, adaptado al espacio donde se encuentra, entre la muralla del Rastro y el fortín de Bonet, donde también actuaremos”, ha explicado el alcalde de Tortosa, Jordi Jordan.
En cuanto a la financiación de esta actuación, recibirá una subvención de 1,5 millones de euros del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes; 175.000 euros de otra subvención de la Diputación de Tarragona y 1,7 millones de euros de aportación municipal.
El proyecto contempla un nuevo acceso al complejo, así se habilitará una rampa y nueva escalinata, desde donde se accederá al nuevo equipamiento a través del antiguo patio principal del antiguo colegio. En la parte este del patio se situará el vestíbulo principal y el control de accesos, desde donde se pasará a las salas de entrenamiento, los vestuarios de jugadores y árbitros y los servicios. En la primera planta de la nueva construcción estará la sala deportiva reglamentaria, una sala técnica y un almacén, mientras que en la segunda planta quedará la sala del grupo de presión y acceso al exterior. Esta estratégica disposición de los nuevos accesos y del vestíbulo permitirá destinar el resto de espacios a futuros usos colectivos y sociales. De hecho, aquesta es la primera fase de una actuación a medio plazo, que prevé la rehabilitación de las diferentes naves del complejo para usos deportivos, sociales, culturales y educativos.