El Ayuntamiento de Tortosa ejecuta las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en más de una veintena de calles de los barrios de El Temple y Ferreries, una actuación con un coste de 31.993 euros con el objetivo de hacer una ciudad más accesible. El alcalde de Tortosa, Jordi Jordan; la concejala de Servicios Municipales, Marga Abelló; el concejal de Movilidad, Francesc Vallespí y miembros de la Asociación por la Integración de Discapacitados del Ebro (ASSIDE), Paquita Juncosa y Eolo Seco, han visitado hoy los trabajos que se ejecutan en la calle Ronda Docs.
“Trabajamos para hacer de Tortosa una ciudad más amable y más accesible para todas las personas, en más atención a la vía pública”, ha manifestado el alcalde. Concretamente, los trabajos que se ejecutan consisten en la reposición y construcción de una treintena de pasos de peatones. “Se trata de una actuación que hacemos de la mano de ASSIDE que es la entidad que nos ayuda a identificar aquellos pasos de peatones que no están adaptados por las personas en dificultad de movilidad”, ha dicho Jordan. Además de la eliminación de barreras arquitectónicas también se actúa en la mejora del pavimento de la acera en algunas de las calles.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha actualizado el inventario de plazas de aparcamiento reservadas por personas en movilidad reducida y recientemente ha añadido tres nuevas a las calles Rosselló, Vergés Paulí y Valencia. Actualmente, hay 186 plazas de estacionamiento para personas en movilidad reducida. Precisamente, para que la ciudadanía respete estos espacios reservados, el Ayuntamiento impulsó a finales del año pasado la campaña ‘No ocupes mi lugar’, que advierte a la ciudadanía que el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Circulación de Tortosa conlleva una sanción de 200 euros.
En cuanto a las calles en las que se actúa para mejorar los pasos de peatones son: paseo Moreira, Enric d’Ossó, Rosselló, Lamote de Grignon, Ronda Docs, Rosa Maria Molas, Vergés Paulí, Lluís Ctra, paseo Jaume I, avenida Ferran d’Aragó, avenida Generalitat, grupo El Temple, rambla Pompeu Fabra, avenida Marcel·lí Domingo, paseo del Ebro, avenida Catalunya, Valencia, Cristòfol Colom, Closa de Carles, Bot, La Ràpita y Ulldecona. También durante las próximas semanas se iniciarán los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en el centro.